Durante la mañana de este lunes 18 un grupo de vecinos de la comuna de El Bosque se manifestaron contra la falta de alimentos y la imposibilidad de trabajar durante la cuarentena total establecida en la Región Metropolitana.

Esta protesta tiene lugar tras las declaraciones del presidente Piñera la noche de ayer domingo en cadena nacional, en la cual anunció la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos e insumos básicos para la población más vulnerable.

Posterior a estos anuncios, varias municipalidades a lo largo de Chile se repletaron de vecinos que esperaban la entrega de dicha canasta, sin embargo, los municipios aún no sabían cómo ésta sería repartida ni en qué fecha, lo que hizo que los pobladores retornaran a sus hogares decepcionados.

Por los acontecimientos ocurridos en los municipios, Sebastián Piñera declaró en una conferencia de prensa durante esta tarde que esperaba que los alimentos e insumos fueran repartidos a partir de este fin de semana, ya que aun ni siquiera realizan las compras de los productos.

Finalmente, los vecinos de El Bosque señalaron ante los medios que «No es contra la cuarentena, es contra el hambre«. Otros vecinos afirmaron que estaban viviendo el abandono de el Estado, mientras que el alcalde de la comuna, Sadi Melo, comentó que la situación de hambre y falta de trabajo es muy compleja.

La manifestación no duró mucho, ya que Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a reprimir a los pobladores haciendo uso del carro lanza aguas, y además bombas lacrimógenas, las que podrían agravar a cualquier contagiado de Covid-19 o de alguna enfermedad respiratoria.