En la misiva, Jorge Carey, representante de Turner le reclamó a Sebastián Moreno el acuerdo al que habían llegado en febrero pasado, un trato respecto de los partidos pendientes de 2019.

El pasado 7 de mayo se cumplía el plazo de los primeros cinco días hábiles del mes dentro de los cuales CDF debe hacer los respectivos pagos a los clubes de fútbol. Apenas el plazo terminó, las sociedades anónimas deportivas colapsaron los teléfonos de la ANFP para preguntar qué pasaba con el pago de la cadena televisiva.

Tras esto, Moreno debió enviar una circular a todos los clubes señalando que había un retraso en el pago de CDF. La Tercera publicó el contenido de esta: «Conforme a lo anterior, los fondos de dicha transferencia, estarán disponibles en sus cuentas corrientes el miércoles 13 de mayo de 2020».

Los pagos corresponden a 190 millones de pesos para equipos de primera y 86 para equipos en la B, y es el principal sostenedor de los clubes.

La Tercera tuvo acceso a la carta que fue enviada el 4 de mayo desde Turner a la ANFP, y esta señala entre otras cosas que se solicita revisar los aspectos relacionados a la ejecución del contrato que ambas entidades mantienen, con la idea de solucionar cualquier diferencia que pueda haber. Turner alega que se le deben partidos desde el año pasado debido al estallido social ocurrido a mediados de octubre.