Los trabajadores se mantienen actualmente en alerta y no descartan retomar las movilizaciones en demanda por el incumplimiento de los acuerdos establecidos con sus empleadores.
La razón tras este nuevo posible paro, son las irregularidades en los pagos de los beneficios económicos acordados en la reunión que sostuvieron los dirigentes de los portuarios con las respectivas empresas.
Según indicó el sindicato Fuerza Portuaria de Valparaíso en una declaración pública «la empresa Ultraport que presta servicios al Terminal Pacifico Sur a la fecha ha incurrido en irregularidades en los pagos del préstamo por desórdenes administrativos y del sistema bancario».
También señalaron que, de los 397 pagares firmados de un total de 434, sólo a algunos les ha pagado el aguinaldo, a otros el préstamo a la mitad del valor total y otros el pago completo.
Finalmente, aclararon que se «ha dejado afuera a más 20 compañeros que se encontraban con licencias médicas o que tuvieron problemas con la nombrada y se encontraban ‘congelados’ por la empresa y no aparecen en el listado final de trabajadores».
Ante esta situación, los portuarios no han descartado nuevas movilizaciones y aseguraron que se mantendrán en alerta, a la espera de que se cumpla con todos los pagos acordados para la totalidad de los trabajadores.