Desde el 17 de diciembre los trabajadores se encuentran en huelga sindical. A la fecha, el sindicato y la empresa, han instaurado dos mesas de diálogo, en las cuales el petitorio de los trabajadores ha sido rechazado.

Entre las demandas de los trabajadores, Nicolás Oroz, miembro del sindicato, señala que una de sus más importantes solicitudes, es un buen trato laboral por parte de la empresa hacia los trabajadores y un aumento de sueldo.

Cabe señalar que los trabajadores de ambos restaurantes, deben trabajar 12 horas corridas por contrato, y se encuentran obligados a realizar horas extras.

Durante la jornada del 31 de diciembre, los trabajadores sindicalizados se encontraban efectuando una paralización de sus funciones junto con una huelga en las afueras del restaurante Il Forno del Mall Arauco Maipú.