De acuerdo a lo publicado por BioBioChile, el gremio de Árbitros Profesionales de la ANFP no llegó a un acuerdo con Turner, por lo tanto presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones por el uso de su imagen sin su consentimiento.

Según lo señalado por Raúl Meza, abogado del Sindicato, lo que se busca es suspender la señal televisiva de CDF y probablemente detener los campeonatos.

Uno de los puntos importantes señalados por Meza apunta a que se usa el derecho de imagen de los árbitros y de acuerdo a los contratos, no se cuenta con el consentimiento ni para ANFP ni para Turner, «eso está regulado por la Corte Suprema, que los derechos de imagen forman parte del patrimonio de una persona, y si alguien los ocupa sin consentimiento, los afectados tienen derecho a ser indemnizados».

En la nota además se consigna que Turner y CDF están en conocimiento de esta situación desde diciembre y según Meza, ambas empresas habrían señalado que no les corresponde entregar beneficios de ninguna naturaleza a los jueces del fútbol profesional.