En el marco de la huelga de CGS Chile, dos trabajadoras escalaron durante la mañana de este miércoles la Torre Telefónica. Esto con el objetivo de colgar un lienzo con la leyenda: «Los Piñera niegan locomoción y colación. Huelga CGS.

Cabe destacar que el sindicato de la empresa se encuentra en huelga hace 8 días y según señaló Isolina Costa, vocera de los trabajadores al medio Biobio, «la empresa nos da diez mil pesos, un bono miserable y solo para la mitad de los trabajadores que estén en huelga. Tenemos salario mínimo más un bono de $10 mil. Exigimos vivir en condiciones dignas».

También explicó que la manifestación se realizó en dicho edificio, porque CGS tiene trabajadores subcontratados en Movistar, los que demandan que incluso les descuentan los minutos que usan para ir al baño.

Personal del GOPE de Carabineros procedió a retirar a las manifestantes del lugar.