La señal Mega tomó la decisión de adherirse a las empresas que a la fecha se han acogido a la ley de protección al empleo en el país. Además, aplicó un sistema de reducción de salarios de manera temporal.

Esta reducción, parte de un plan de ahorro para la empresa, sería por tres meses y de acuerdo al nivel de ingresos. Para rentas brutas de más de $4 millones la rebaja será de un 25 %, para rentas de entre $4 y $3 millones, de un 20 %, para sueldos de entre $3 y $2 millones, de un 15 %, para salarios de entre $2 y $1 millón, de un 10 %, para rentas de entre $1 millón y $750 mil, de un 5 %, mientras que las rentas de quienes ganen menos de 750 mil pesos se mantendrán sin cambios.

Además de ello, se reducirán algunas jornadas de trabajo hasta en un 50 %, cuestión que será discutida previamente con los trabajadores y las directivas sindicales pertinentes.

Finalmente, la empresa dictaminó que los trabajadores que no puedan realizar sus labores deben tomarse 20 días hábiles de vacaciones pendientes o a futuro.