El pasado 16 de julio el animador del matinal Mucho Gusto llevó a cabo una acción altamente repudiada en redes sociales.
Durante un momento de «humor», Viñuela procedió a molestar a los camarógrafos, entre ellos, a José Miranda. De manera prepotente, comenzó a señalar que básicamente debido al cabello largo de Miranda, este podía ocasionar contagios y no era higiénico durante la pandemia del Covid-19.
Luego de esto, los camarógrafos comenzaron a hacer como que le cortaban el cabello a Miranda y todo continuó como un juego, sin embargo, tras hablarle de mala manera al camarógrafo, el animador tomó una tijera y agarro el moño de este y lo recortó. En el set también estaba la meteoróloga Michelle Adams, la periodista Soledad Onetto y la también animadora Diana Bolocco.
La panelista que se mostró más afectada de ellas, fue Adams, quien quedó perpleja luego de ver el accionar de Viñuela.
Finalmente, el camarógrafo afectado demandó al animador a través de su abogado, quien presentó el recurso ante el 23° Juzgado Civil de Santiago. La idea es que se demuestre que hubo un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó contra la dignidad de un trabajador.
Revisa el video completo de los hechos a continuación:
A la fecha, José Miguel Viñuela retornó a su casa televisiva para retomar las grabaciones del programa «Dale Play» del cual es el conductor. De acuerdo al medio Las Últimas Noticias, Viñuela se habría referido al incidente ocurrido con Miranda frente a las cámaras en un capítulo que saldría en emisión posterior a las Fiestas Patrias.
Según lo señalado por el medio Cooperativa, el animador señaló que «este tiempo me sirvió para entender el ‘para qupe’, yo creo que todo lo que pasó sirvió para construir una mejor versión de mi… mucho más consciente de la realidad que vivimos, de todas las personas con que trabajamos, de todo lo que uno hace y para construir una mejor versión de uno».