Entre esta y la semana pasada se vivieron días muy tristes en los medios de comunicación chilenos. Precisamente el viernes 26 de junio, se vivió una jornada de despidos masivos en la radio Cooperativa, cuyo sindicato informó a través de un tweet la situación que se vivió al interior del medio:

Por medio de este comunicado, los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Radio Cooperativa señalaron que el medio desvinculó a 25 miembros de todas las áreas.

Una situación similar se vivió en el periódico El Mercurio, de acuerdo a lo que nos señaló el presidente del Sindicato, Domingo Vargas, el mismo viernes 26, el diario habría desvinculado a 21 trabajadores y trabajadoras de la sucursal de Santiago, de los cuales 5 serían del Sindicato.

Finalmente, este martes 30 se dio a conocer la noticia que afecta a los trabajadores y trabajadoras de Mega. La señal emitió un comunicado reconociendo que 142 profesionales habían sido desvinculados y en él culpan a la pandemia por estos hechos. También se señala que las áreas afectadas contemplan administración, producción, ingeniería, radios, iluminación, cámara, audio y gestión.

Tras esto, el Sindicato de Mega respondió en un comunicado a los hechos ocurridos en el canal y apeló al buen actuar de Mega con los trabajadores y trabajadoras que dejaron sus puestos.