El periodista de CDF, Daniel Arrieta, recibió el premio al #MejorPeriodistaJoven en la premiación del Mejor de los Mejores 2019 organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Desde el Sindicato lo entrevistamos para conocer en profundidad cómo llega esta premiación a su vida profesional. Cabe señalar que Arrieta estuvo a cargo de importantes coberturas como la Copa América en Brasil 2019.

¿Cómo recibes este premio? ¿Cómo te sientes con ello?

Lo recibo con mucha satisfacción, contento por el reconocimiento y honrado por la elección.
Me siento feliz, es el fruto de mucho sacrificio y entrega a esta profesión. Siempre me propongo marcar diferencias en el día a día, anticiparme a la noticia y así tener la información certera. A veces es desgastante, pero estoy seguro de que vale la pena. Siempre quise ser periodista, siempre soñé con trabajar en el deporte y ahora solo depende de mí.

¿Qué logro personal crees que te otorgó este premio?

No creo que este premio sea por un logro en particular. Es el premio al trabajo constante. Quizás las coberturas de la selección chilena me han dado mayor visibilidad, pero ahí también existe un desafío mayor. He tratado de estar siempre a la altura, soy muy exigente y crítico de mi trabajo.

¿Qué le dirías a los periodistas en formación?

A los periodistas en formación les diría que nunca pierdan la vocación por esta carrera. Deben tener claro que tenemos una labor social muy importante, que tenemos que cuestionarnos los hechos, que tenemos que luchar por la verdad. Ser la voz de quienes no la tienen, ser responsables en lo que decimos y estar despiertos a todo lo que nos rodea. Olfatear la noticia.

¿Qué crees que hace falta en el periodismo de hoy en día?

No me gusta criticar al gremio públicamente. Si tengo algún comentario prefiero decirlo personalmente, de manera presencial. Sí puedo decir lo que me gustaría. Al menos en el periodismo deportivo, anhelo que todos los medios se la jueguen por el deporte, por ir a las coberturas y por abrir más espacios programáticos para el rubro. Yo trabajo en el CDF y ha sido una gran satisfacción que el canal quiera estar en los eventos deportivos más relevantes, hay un hambre por siempre ir por lo mejor.

¿Qué reflexión haces producto del «estallido social» respecto a la prensa?

El estallido social golpeó a todo el país, incluido los medios de comunicación. Me gusta que muchos hayan modificado su línea editorial, hoy están más cerca de la gente, visibilizando los problemas reales de los chilenos. También se están haciendo buenas investigaciones periodísticas, fiscalizando al poder y asumiendo nuestro rol de comunicadores.