En agosto de 2018 la franquicia Starbucks demandó al sindicato de la empresa por prácticas antisindicales, las que consistirían en un abuso de fuero de dos candidatos a dirigentes que la empresa desvinculó en el mismo mes.Sin embargo, el 15 de julio, la empresa fue condenada por el despido injustificado del trabajador Javier Aguilera Guervara con una indemnización de más de $21 millones.

Posteriormente, el 29 de julio, Starbucks fue condenada nuevamente, esta vez por prácticas antisindicales, la quinta condena de esta índole que recae en la franquicia.

Finalmente, Starbucks deberá cancelar los costos del juicio y una multa de 200 UTM, mientras que los gerentes y subgerentes deberán asistir a una capacitación acerca de la libertad sindical y derechos laborales.