Asociaciones de trabajadores relacionadas al Ministerio de las Culturas, Arte y Patrimonio realizaron un llamado a paro nacional para el viernes 26, para exigir la salida de la seremi de dicha cartera en Los Lagos, Amanda Milosevich.

Cabe recordar que esta renuncia se está exigiendo hace varias semanas con manifestaciones en contra de la aludida funcionaria, quien ha sido acusada -entre otras cosas- de retener en su oficina a una trabajadora y obligarla a firmar su renuncia.

Por medio de un comunicado los trabajadores de Anfucultura informaron que «nuestra institución ha naturalizado el maltrato laboral y la sobre carga laboral, que en lo cotidiano se expresa en múltiples e innumerables formas. La terrible situación vivida por los compañeros de Los Lagos es la manifestación más terrible y radical de aquello».

Por su parte, Milosevich aseguró que siempre ha privilegiado la vía del diálogo. «Lo descarto porque no soy una persona así, soy una persona cercana, alegre, muy dispuesta siempre al diálogo, a conversar, siempre de puertas abiertas, y siempre he mantenido una relación muy cercana con Francisco Mora, el presidente del gremio, entonces cuando él me comunica que ha enviado una carta a la ministra pidiendo mi renuncia, a mí me llama profundamente la atención».