La Subtel ofició al Canal del Fútbol y a los respectivos cableoperadores para solicitar información respecto a las medidas de compensación que se efectuarán a los clientes. Además requirió claridad en los pasos a seguir para que los espectadores puedan dar de baja la señal o sus complementos.

La Subsecretaría señaló que ha solicitado esta información por la reciente decisión de la ANFP de terminar anticipadamente la temporada de fútbol. Cabe señalar que desde el «estallido social» iniciado en octubre de este año, los futbolistas y particularmente el Sifup, tomaron la decisión de no jugar por respeto a las demandas sociales y a las personas que se encontraban realizando manifestaciones.

Muchos clientes han mostrado su descontento con la señal por continuar el cobro sin transmitir fútbol por las razones antes mencionadas, es por ello que la Subtel señaló que los clientes pueden realizar un reclamo para obtener información.

El organismo además confirmó que en cualquier momento se pueden terminar los contratos suscritos con las señales y que dispondrán de un proceso de fiscalización aleatorio para ver si efectivamente se cumplen las normas antes descritas.