Para este lunes 21 de enero a las 17 hrs. estuvo convocada la manifestación del sindicato de BancoEstado en el hall de la Casa Matriz. Esto producto del despido masivo de trabajadores que se desempeñaban en el «área central» de la empresa.

Actualmente son 67 las personas desvinculadas de su lugar de trabajo de manera arbitraria y sin criterios claros. Marco Beas, presidente del sindicato, aclaró que «como trabajadores de BancoEstado no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, por lo tanto, lo estamos pasando mal».

Junto con ello, declaró que «el hecho rompe las confianzas con la Administración, nos sentimos defraudados, engañados, jamás fuimos advertidos de una situación de estas características. Sin embargo, esto no va a volver a ocurrir en el Banco, no habrá nuevas nóminas, esto lo hacen una vez, no dos veces. Pero para eso requerimos que todos estemos bien alineados».

También informó las medidas que se esperan llevar a cabo para «salvar» a los trabajadores que se encuentren en una situación más compleja, ya sea por salud u otro asunto de índole social. Para ello se crearía una mesa de trabajo con la administración del banco, para evaluar en conjunto cada uno de los casos.

De acuerdo a lo anterior, Beas señaló que han tomado la decisión de congelar hasta nuevo aviso la participación del sindicato en comités/comisiones de trabajo y cualquier instancia de diálogo que involucre a la administración que no se oriente a resolver el problema de los despidos.

Finalmente, Beas comentó que “este es un trance, los trabajadores nunca la hemos tenido fácil, pero la única forma de salir adelante es con unidad y acción. Les garantizamos que no se repetirán los despidos masivos, si todos estamos alineados con unidad de propósito, vuelvan a sus casas con la tranquilidad y confianza que este Sindicato, con la experiencia que tiene, con la historia que tiene y con los cojones que tiene, más la unidad de los trabajadores, va a enfrentar a esta Administración. Unidos es la única manera que vamos a salir adelante”.

Los trabajadores iniciaron las manifestaciones hoy, colgando globos negros en las sucursales y áreas para expresar el rechazo total a la «medida injusta y arbitraria tomada por la administración».

Fuente: Twitter Sindicato BancoEstado

Fuente: Sindicato BancoEstado