El miércoles 29 de enero en la comuna de Padre Hurtado se desarrollaron diversas manifestaciones, una cercana a las inmediaciones de la comisaría de dicha localidad. Ahí se encontraba el joven de 24 años, quien de acuerdo a su familia, fue alcanzado por una bala disparada desde dentro de la subcomisaría.

La Fiscalía Occidente y el INDH llegaron al lugar donde Ariel se encontraba hospitalizado para constatar los hechos. La Brigada de Homicidios periciaría tanto la herida como la bala para identificar su procedencia. Por su parte, la fiscal jefe de Talagante, Paola Salcedo sería la encargada de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, mientras que se abre un proceso penal.

Este viernes, el joven que se encontraba en estado muy grave producto del impacto en la sien, falleció en la Posta Central.

Cabe señalar que en casi todo el país se han llevado a cabo manifestaciones en repudio a la muerte a manos de Carabineros del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, quien fue atropellado por un camión de caballería.