Al final del partido entre Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta, el futbolista Nicolás Maturana, equipo penquista salió escogido como el mejor jugador del partido.
El jugador aprovechó sus minutos en pantalla para hacer un llamado a las autoridades de Gobierno a rechazar el cobro de los medidores inteligentes, y con ello realizó una importante crítica al sistema de pensiones, analizando que un adulto mayor con una pensión baja no puede hacerse cargo de costear dicho medidor.
Revisa el vídeo a continuación:
Frente a los dichos de Maturana, el presidente del equipo del Campanil, Mario Rodríguez, declaró que «podríamos incluso estar de acuerdo con sus declaraciones, pero no era la ocasión de decirlas. Fueron inoportunas. Vamos a conversar con él, para decirle que los futbolistas son libres, pero que cuando están dentro de una instancia en que se le pregunta por un saludo, no corresponde».
Tras esto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, publicó en Twitter una férrea defensa al jugador:
Los futbolistas somos actores sociales e intentamos estar a la altura de un espectáculo deportivo. A veces nos resulta, a veces no; y como tales, hablar de Chile, de su cultura; hacer crítica social, aportar, debatir, debería ser tarea de todos. Eso es vivir en democracia https://t.co/a8PtP8HLPu
— Sifup Chile (@sifup) March 26, 2019