El conductor del programa «Directo al Grano» de la radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, emitió declaraciones al aire increpando al Presidente Piñera y exigiéndole que sacara a los militares a la calle, entre otras cosas.

Revisa el detalle a continuación:

«El Presidente no puede entregarnos Chile destruido. Presidente Piñera, usted tiene el deber y la obligación de entregarnos un país al menos como lo recibió. No puede permitir que siga esta banda anárquica, ya se aisló el vandalismo y están solo ellos en la calle… Es hora de que salgan los militares a la calle, el estado de excepción es algo urgente. Ya muy prontamente no va a haber fruta que exportar, no va a haber puerto que funcione, no va a haber carretera que transitar, no va a haber cadena de abastecimiento. ¿Qué está esperando? ¿Hasta cuándo? Aquí son sus intereses personales de protegerse de toda esta coerción de la cual usted es víctima de los DDHH… Debe ser un patriota, si tiene que ser héroe, mártir, tendrá que serlo, porque ese puesto usted lo asumió con lo bueno y con lo malo. Los chilenos le estamos pidiendo que nos proteja y usted está fallando en ese deber de protegernos y esa es una obligación que usted tiene, no puede renunciar, ahora si usted quiere renunciar a la obligación constitucional que tiene, entonces renuncie a la presidencia del país. Pero si va a seguir sentado en el sillón no nos va a entregar Beirut. Esto es el colmo, es una vergüenza lo que usted está haciendo, sobretodo para aquellos que trabajamos incansablemente por escogerlo a usted como Presidente. A usted lo escogimos, yo trabajé como condenado, le tuvimos tres apoderados por mesa para que no le hicieran trampa en las elecciones. Ahora le están haciendo trampa a la democracia y usted es un cómplice pasivo de la destrucción que está viviendo Chile. ¡Basta ya, Presidente! Tiene que ponerse los pantalones, si le toca ser mártir le tocará ser mártir y si no quiere ser mártir, bueno, entonces renuncie».

Gonzalo de la Carrera. 27/11.

Gonzalo de la Carrera egresó en el año 1985 como ingeniero comercial de la Universidad Católica. El primer trabajo que se le conoce es en Oriflame Cosmetics, como Director Regional para América Latina, desde 1991 a 2004. Luego se desempeñó por un año en el Holding Bethia (filial de la familia Solari) como Gerente Corporativo de Nuevos Negocios. Posteriormente trabajó seis meses como Director Titular de la Asociación de Clínicas Regionales. Desde 2013 se integró a la Asociación de Isapres de Chile como Director y a la Clínica San Carlos de Apoquindo como Director Titular.

En abril de 2014 ocupó un puesto como Asesor Presidencial para la Comisión de la Reforma de Salud Privada. Paralelamente, se desempeñaba como Presidente de la Isapre Colmena Golden Cross. Años después se integró como Vicepresidente de la petrolera ENAP y luego como Presidente y Director de La Polar S.A.