Según los resultados de la Encuesta de Ocupación y Desocupación realizada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el desempleo en la ciudad de Santiago llegó al 7,1% en el pasado mes de septiembre, cifra que sufrió una caída de 0,08 puntos porcentuales con respecto a septiembre del año 2017.

En total, son aproximadamente 234 mil las personas sin empleo, sin embargo, la cifra más preocupante de los resultados, apunta al desempleo femenino. La cifra de mujeres sin trabajo ascendió a 8,1%, con respecto al 2017, año en el que la cifra alcanzó un 7,4%.

Fabián Duarte, director del Centro de Microdatos comentó que: «no hay un aumento del desempleo, ya que este está relativamente cercano al promedio del año pasado, sin embargo, hay malas noticias respecto al desempleo de la mujer, ahí hay un retroceso. También hay un menor número de mujeres buscando trabajo».

Por otra parte, desde el gobierno llamaron a los parlamentarios a apurar la aprobación del proyecto de sala cuna universal y de teletrabajo.