El sindicato de trabajadores de Walmart -empresa que agrupa marcas como Acuenta, Ekono, Central Mayorista, Híper Líder y Líder Express- ratificó hoy la huelga, la que fue votada a fines de este mes por un 91,75 % de los socios.

Todo esto ocurre después de que el sindicato de 14.800 funcionarios, diera por concluida y rechazada la oferta presentada por la empresa en las últimas reuniones que ambas partes sostuvieron.

El presidente del Sindicato Interempresas de Líder, Juan Moreno, señaló al medio La Tercera que uno de los desacuerdos que tienen con la empresa, es por el incremento de un 4 % de los sueldos de trabajadores que pasen a ser multifuncionales y por el pago de un bono de movilización equivalente a dos pasajes de transporte público por cada día trabajado, beneficio del que son excluidos 5 mil empleados de supermercados Acuenta.

Otro motivo muy importante que ha llevado a los trabajadores a este punto, es la automatización laboral, que dejara prontamente a 3.000 personas sin trabajo.

Por su parte, los trabajadores han llamado a los clientes a no acudir a las dependencias de los nombrados supermercados en los días en que ellos se encuentren movilizados.