En horas de la tarde del pasado viernes un grupo de 40 trabajadores del sindicato N°1 Salfa Corp realizaron una toma del campamento minero y un bloqueo de la entrada garita de la fundición.

Por causas que aún se investigan, un bus contratista, perteneciente a la empresa de transportes CVU, salió de la faena y arrolló a uno de los manifestantes, el que debido a la gravedad de sus lesiones falleció en el lugar.

Posterior a ello, Carabineros de Diego de Almagro concurrió al sitio de los hechos para constatar la muerte del hombre e informar al fiscal de la zona.

Es por eso que las autoridades locales, por orden del gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú decidieron suspender el partido entre Cobresal y Everton, ya que la dotación policial se encontraba realizando las pericias en Potrerillos.

Se espera que en las próximas horas, la ANFP acuerde con ambos clubes la reprogramación de la sexta fecha del Campeonato Nacional.